Es Noticia

Los récords de Cristiano Ronaldo en las Eurocopas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Cristiano Ronaldo se ha convertido este miércoles, con su gol en el minuto 49 contra Hungría, en el primer jugador que marcar en cuatro Eurocopas diferentes (2004, 2008, 2012 y 2016), adelantándose así al sueco Zlatan Ibrahimovic, además de ser el jugador que más partidos ha disputado en Eurocopas, con 17, uno más que francés Lilian Thuram y el holandés Edwin Van der Sar..

Tanto Ibrahimovic como Cristiano habían marcado un total de seis goles en la máxima competición europea de selecciones, solo por detrás del francés Michel Platini, con nueve, y el inglés, Alan Shearer, con siete.
Sin embargo, ha sido el portugués, a sus 31 años, el que se ha llevado el gato al agua con un espectacular gol al rematar cruzado de tacón un centro Joao Mario y superar a Gabor Kiraly en el estadio Parc Olympique Lyonnais.
Otros jugadores habían marcaron en tres Eurocopas, pero ya no están en activo: los portugueses Nuno Gomes (2000, 2004, 2008) y Hélder Postiga (2004, 2008, 2012), el francés Thierry Henry (2000, 2004, 2008), el alemán Jürgen Klinsmann (1988, 1992, 1996) y el checo Vladimir Smicer (1996, 2000, 2004).
Cristiano Ronaldo consiguió su primer gol en el torneo europeo en 2004, en su propio país, en la sorprendente derrota en la fase de grupos de su selección frente al que a la postre fue el campeón de la edición, Grecia. El luso añadió otro en la semifinal frente a Holanda.
En los primeros 16 partidos, el delantero del Real Madrid marcó seis goles, por lo que está a tres del máximo anotador, el francés Michel Platini.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando