Sara Carbonero no podía ni imaginarse que una de las últimas fotos que había publicado en su cuenta de Instagram iba a crear tanto revuelo. Más que nada porque no es una foto especialmente susceptiva de polémica, todo lo contrario.
En ella podemos ver como la mujer de Iker Casillas comparte un momento de tranquilidad, leyendo un libro y tomando un té mientras disfruta de una buena lectura. Como ella misma comenta en el texto que acompaña a la imagen, es un sábado y está gozando de su “momento”.
Los ataques salvajes
Algo que parece que no ha gustado a muchos De hecho, no han sido pocos los que, con una actitud ciertamente preocupante y machista, le han preguntado por sus hijos. No entienden como, teniendo dos niños, ella puede estar tranquila leyendo.
Como si por el hecho de ser mujer y la madre ya tendría que estar ella cuidando de los niños. Lamentable. Aquí van algunos de los comentarios que ha creado la polémica: “Logras estar así de relax teniendo a dos niños pequeños?”, “¿Tienes tiempo de hacer eso un sábado con dos niños...?”, “Dónde están los niños!!!!! Que a gusto te veo!”, “Qué suerte tener un momento con dos niños de esa edad”, “Qué suerte tener un momento con dos niños de esa edad”, “Eso solo pasa en las casas de los famosos... Con 2 críos... En la mía imposible.. Jajajja.. Más que otra cosa parece postureo...” o “Envidio que con dos niños pequeños se tenga tiempo para tomar un te con un libro a la vera incluido...”.
Como era de esperar, eso sí, han sido muchos los que han contestado a este tipo de preguntas que, incluso sin ser conscientes los usuarios que las hacían de ello, evidencian un problema machista en pleno siglo XXI.
“Y si los niños están con su padre? O con su abuela? O con su abuelo? Qué cansin@s sois!!!!!”, “Yo tengo dos niñas, una de tres años y una de un mesecito, y siempre que tengo un huequito, o bien porque duermen o bien porque están en el cole, aprovecho para leer algunas páginas de la novela que tenga entre manos y mi marido igual” o “Yo leía con tres niños a mi alrededor!!! Los niños pueden estar jugando y ella leyendo, no le veo la historia” son algunas de las respuestas de sus seguidores.