Es Noticia

Escándalo con la Reina Letizia (y Felipe VI): despilfarro en Perú (“¡Es una vergüenza!”)

Letizia Ortiz, Reina de España

Después del revuelo que provocó el 80 cumpleaños de la reina emérita doña Sofía, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia han vuelto a tener una semana movidita. Este lunes ponían rumbo a Perú, donde han realizado una visita oficial de estado. Y la verdad es que no han parado.

Semana de citas oficiales

Primero les recibieron el presidente Martín Alberto Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz. Todos ellos asistieron a una ofrenda floral en el Santuario Patriótico de Lima.

Allí saludaron a la bandera y, posteriormente, estuvieron en el panteón donde reposan los restos de los fallecidos en la lucha por la Independencia del país sudamericano. Más tarde, Felipe, Letizia y todo el séquito estuvieron en el Palacio del Gobierno.

Entonces llegó el turno de las visitas por separado. Felipe, por su parte, estuvo en eCongreso y el Palacio de la JusticiaLetizia visitó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El segundo día siguieron con las visitas, aunque a menor ritmo. El tercero ya fue el día de vuelta.

Pero la noticia no ha estado en el encuentro de los Jefes de Estado, ni en los acuerdos que hayan podido cerrar. El dato destacable es lo que le ha costado a la monarquía y, por ende, a los españoles la ‘escapadita’ a Perú. “¡Es una vergüenza!”, opinan en las redes.

El despilfarro del viaje a Perú

Por un lado, según recogen varios medios, los Reyes llegaron por separado. Es decir, cada uno su avión. Letizia quería estar en los actor en conmemoración de los 100 años del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial que tenía lugar el domingo y adelantó su viaje un día.

Por otro lado, se sabe que el vestido del primer día de Letizia, un modelo e Carolina Herrera, cuesta la friolera de 2.800 euros. Pero hay más.

El hotel donde se han alojado según Vanitatis, el Swissôtel, cuesta entre 200 y 300 euros la noche. Casi nada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar