No es ningún secreto que en la familia real se mueve mucho dinero. Muchísimo. Tanto es así que incluso desde varios medios ingleses se han atrevido en más de una ocasión a asegurar que la fortuna que ha amasado Letizia Ortiz desde que conoció a Felipe asciende a más de 8.5 millones de euros.
Por su parte, siempre según informaciones como las del diario Express, la del Rey sería incluso superior, llegando casi a los 17 millones de euros. Unas cifras que han sido publicadas siempre lejos de nuestro país.
El sueldo de la Reina Letizia
Lo que sí se ha publicado con este afán de ser mas transparentes y cercanos al pueblo es el sueldo y lo que cobran por cada acto al que acuden los reyes. El Rey Felipe tiene un sueldo anual asignado de 242.769 euros mientras que el de la Reina es de 133.530 euros.
Llama la atención que, incluso ya siendo rey emérito, Juan Carlos siga cobrando más que Ortiz. El padre de Felipe VI recibe ni más ni menos que 194.232 y su mujer, Sofía, 109.260.
Unas cifras que han levantado muchas ampollas en las redes teniendo en cuenta que, como muchos avisan “lo tienen todo pagado”. “¡No me lo creo!” asegura más de uno. Pues así es. Y lo que aún ha indignado más a las redes es saber que, al margen del más que generoso buen sueldo que tienen los monarcas, también cobran por cada acto al que acuden.
En el caso del Rey la cifra es superior a los 2.000 euros mientras que en el caso de Letizia se queda en menos de 1.000 euros. Teniendo en cuenta que no paran de ir de un acto a otro (quién no lo haría a estos precios), las cifras de la fortuna en millones ya empiezan a cobrar sentido.