Después de hacer algunos pinitos en el mundo del espectáculo, fue su personaje en La Casa de Papel lo que lanzó a la fama a María Pedraza. La joven actriz española cogió la ola, o mejor dicho tsunami, que provocó la serie en todo el mundo y desde entonces no ha parado.
Pedraza ha participado en otros productos de Netflix, como Élite. Y en ella protagoniza una de las escenas más memorables de la serie.
Ocurre en la primera temporada, en la que Samuel (Itzan Escamilla) graba en vídeo en el gimnasio a Marina (María Pedraza) mientras la joven baila en el gimnasio del centro educativo. Una escena que vemos repetida en la segunda temporada, cuando en un momento de la trama sale a relucir dicho documento.
Una escena que María disfrutó mucho rodando, pues se conoce que uno de sus sueños desde pequeña eran ser una bailarina profesional de ballet. Un camino que inició muy pronto pero que tuvo que abandonar tras sufrir una lesión en el peroné. Así lo ha reconocido ella misma en alguna ocasión.
Sin embargo, aunque tuviera que abandonar esa disciplina, de vez en cuando le gusta darse algún capricho y marcarse algún que otro paso. Por ejemplo, el que realiza en la siguiente instantánea que circula por redes y foros.
Para los que ya hayan visto la serie Élite (atención, spoiler), habrá que ver si vuelve a aparecer en la tercera temporada como ya hizo en la segunda, después de que su personaje muriera en la primera sesión.
Una tercera temporada que, por lo que sabe, ya está rodada y lista para entrar en postproducción. Pronto conoceremos el desenlace de las tramas de Samuel, Lucrecia, Guzmán y compañía.