Sin comerlo ni beberlo, la cantante brasileña Anitta se vio envuelta en un asunto de acoso sexual a una adolescente de 17 años por parte de un taxista. Este último lo justificó apuntando que llevaba un “short tipo Anitta”. Y por supuesto, la cantante respondió.
Todo empezó cuando la joven menor de edad se subió a un Uber en Brasil el pasado domingo. Una vez dentro, el conductor empezó a insinuarse mientras la llevaba por la zona metropolitana de Porto Alegre, en el sureño estado de Río Grande del Sur.
La chica le dijo que parara, y le señaló que “podría ser su hija”. Pero el taxista siguió a lo suyo. Con respuestas obscenas.
Por suerte la chica fue avispada y grabó la situación con el teléfono móvil, publicando posteriormente las imágenes en las redes sociales.
"Ella estaba usando un short tipo Anitta, una miniblusa, con las piernas abiertas en el asiento y llamándome la atención. Estaba sonriendo y desparramada sobre el asiento", explicó el empleado de Uber, cuyo nombre es André Lopes Machado, que ya ha declarado ante la Policía.
El asunto llegó a la mencionada Anitta, que no ha podido callar ante un acto tan flagrante de machismo.
"Intenta justificar lo injustificable, diciendo que la chica vestía un short 'tipo Anitta' y estaba sentada en una posición favorable al acoso. El que lleve un short tipo Anitta significa que es independiente y que no tiene miedo se ser quien ella es. Y, sobre todo, muy inteligente para denunciar y exponer un acusador para que otras chicas no pasen por lo mismo que ella ha pasado. NADA justifica un acoso sexual. La forma de vestir, de sentar, de hablar etc no significa cualquier autorización o pedido o invitación a ser acosada, invadida, abusada, violada", zanjó la cantante sudamericana.
Desde Uber, por cierto, comentan que el empleado fue despedido de forma fulminante.