Shakira, igual que absolutamente todas las famosas y las personas del Mundo, también tiene un pasado. La diferencia es que hay gente que lo comparte y lo enseña con orgullo, y muchos otros que los esconden. Y la colombiana es más bien de la segunda clase de personas, pues no está nada orgullosa, a pesar de que, todo lo que vivimos y hacemos, sirve para aprender en un futuro.
Pero la mujer de Gerard Piqué, jugador del Barça, quiere mantener todo bajo sumario. No le gusta enseñar nada acerca de su niñez y su adolescencia, según defiende, por intimidad. Sin embargo, como aseguran muchos que la conoce, la realidad es muy diferente. Más bien, lo que no quiere es confirmar lo que todos sabemos: se ha hecho múltiples retoques para estar más guapa.
Y los videos o imágenes que se filtran y llegan a nuestras manos así lo confirman. Como este, que data de hace ya más de 30 años, cuando la de Barranquilla era solamente una niña, de 11 primaveras. Y lo que sorprende es que poco o nada se parece a la de hoy en día. De hecho, costaría adivinar quien es realmente.
‘Shak’ tiene un color de piel mucho más oscuro que hoy en día, y una dentadura bastante peor. Eso confirma algún tratamiento para aclarecer la piel, además de arreglarse la nariz y los próximos, y darles mejor forma. Tan solo su mirada, y su talento a la hora de coger un micrófono, nos recuerda a su versión moderna.
Una Shakira que en los últimos años ha coleccionado todo tipo de críticas por su comportamiento. Porque, como ha asegurado, no se siente orgullosa de su pasado, y ha tratado de borrar todo tipo de videos o fotos como esta.
“Que desagradecida, ¡esto te ha ayudado a llegar a ser quien eres”, “Cría cuervos y te arrancarán los ojos” o “La que luego nos vende la moto de la naturalidad, que estafadora” eran los comentarios.