La vida de los famosos puede ser envidiable por una persona normal, pero también están bajo un juicio continuo por todas sus acciones. Pilar Rubio es uno de estos casos, la modelo y presentadora suele ser muy activa en sus redes sociales y ya ha compartido más de una vez sus ejercicios en el gimnasio. En esta última ocasión Pilar se atreve a levantar la friolera de 160kg en un ejercicio, algo que ha levantado la polémica entre sus seguidores, que han criticado el ejercicio por no ser saludable. Pero ¿está mal lo que hace Pilar? Un entrenador profesional especializado en este tipo de ejercicios ha respondido a sus críticos.
Aitor Zabaleta-Korta, un entrenador profesional con más de 65.000 seguidores en Instagram, ha dado su opinión al respecto y ha contestado a los comentarios que critican este tipo de ejercicios con mucho peso: “Levantar mucho peso es malo. Esto es completamente falso. El cuerpo se adapta a levantar mucho peso, obviamente no podemos levantar mucho peso de golpe, pero según nos vamos poniendo más fuertes y nuestra capacidad aumenta, pues podremos levantar más peso”.
El segundo argumento que desmiente Aitor es que sea un ejercicio lesivo para la espalda: “Falso, porque realmente la espalda en este ejercicio no está sufriendo más que en peso muerto. Las demandas son, de hecho, bastante más bajas”.
Por último, ha querido responder a los comentarios que critican la técnica de Pilar levantando peso: “Creo que tenemos que animar a Pilar Rubio porque está haciendo un trabajazo divulgando cómo hace ejercicio intenso y pesado siendo mujer en redes sociales. Para mi hace muchísimo más bien que mal”.
Una gran respuesta con argumentos para todos los que han opinado sin saber sobre su ejercicio. Puedes ver este ejercicio de Pilar Rubio y los argumentos de Aitor en el vídeo superior.