El periodista, Iker Jiménez, ha concedido una entrevista a Marca donde ha hablado de cómo comenzó a interesarse por el mundo del fútbol, sobre cómo ve el fútbol actual y sobre aspectos de la vida en general. También ha hablado de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, como un "ser superior".
Iker ha asegurado que "el fútbol actual ha perdido parte de su magia y los más jóvenes están desconectados". "Con la aparición de tablets y multipantallas, la gente se cansa de lo que ve en 15 minutos", continúa.
Al hilo de la desconexión de la gente joven del mundo del fútbol, con la evolución del mundo digital, Iker ha hablado de la Superliga propuesta por Florentino Pérez. "Cuando se presentó el proyecto de la Superliga se dijo algo que me pareció muy interesante y es que la gente se estaba desenganchando del fútbol y que las audiencias estaban bajando. Por eso era necesario que los grandes equipos jugaran más entre ellos", comenzaba a relatar.
"El presidente de Real Madrid daba con la tecla. Florentino vio algo que los demás no ven, y es que la atención sólo se fija en los partidos muy importantes. Esa visión le da bastante crédito como profeta", continua.
Además, confiesa que no está de acuerdo con el proyecto de la Superliga, porque se define como "un radical del fútbol nostálgico". Pero justifica la idea, "podría llegar a entenderlo como consumidor de fútbol, porque al final es lo que quieres ver".
Utiliza como ejemplo el Mundial de Qatar, "hubo tantos partidos que se pierde la emoción. No se puede comparar la cita de Qatar con lo vivido en los Mundiales del 82 o el 86". Termina sentenciando que la Superliga será una realidad más pronto que tarde: "no se puede luchar eternamente contra las tendencias y me imagino que la Superliga acabará siendo una realidad, como otras muchas cosas que no pensábamos que acabarían llegando."