Cristian Toro es un piragüista español que fue oro olímpico en el K2 200 en Río 2016, ha sido campeón de Europa y subcampeón del mundo en su categoría. El deportista ha querido seguir rompiendo barreras y ha dado el salto a la política. Cristian se ha presentado como candidato por VOX al Ayuntamiento de Madrid para las próximas elecciones.
Cristian Toro ha concedido una entrevista a Marca como político en vez de como deportista por primera vez en su historia. A lo largo de la conversación ha hablado sobre cuáles han sido los motivos que le han impulsado a dar el paso de convertirse en político y representar a un partido tan polémico como es VOX.
El piragüista ha asegurado que se siente representado con todos los valores del partido de Santiago Abascal. Además, confiesa que sus inicios en la política fue gracias a una propuesta de VOX para hacer un plan de deporte a medida preguntando a los deportistas. "Participé ayudando a elaborar este plan de deporte y, a partir de ahí, fui estrechando lazos con el partido hasta que decidí dar un paso adelante", asegura.
Aunque Cristian ha confesado que, a pesar de presentarse como político, no quiere que se le coloque en esa faceta. "Me quiero quitar de encima la palabra político porque no me considero político, soy deportista, vengo a representar los valores que el deporte me ha dado", confiesa.
El tema más delicado que ha hablado en la entrevista es sobre dar la nacionalidad a deportistas extranjeros para poder competir con España. "Es algo que tenemos que controlar, porque es algo que hay que respetar. No podemos ir regalando nacionalidades sólo por un evento deportivo. La nacionalidad es algo mucho más importante. Representa unos valores, una sociedad y creo que deberíamos tener un poco más de cuidado con el tema", ha asegurado.