Juan Betancourt y Paula Badosa rompieron su relación hace unas semanas después de casi dos años como pareja sentimental. Desde que comenzaron en agosto de 2021, el modelo no se había perdido ningún partido de la tenista y la acompañaba a todos los campeonatos desde la grada. Desde su ruptura, Betancourt ha retomado su dedicación a su carrera profesional.
El cubano ha reaparecido públicamente en los premios Vanitatis, donde ha recibido el galardón al 'hombre del año'. En la salida de la gala, Betancourt atendió a los medios asegurando que "estoy muy bien, muy contento. Me han dado un premio, soy el 'Hombre del Año', ¿cómo no voy a estar feliz?". También se ha pronunciado sobre su relación con la tenista tras la ruptura. Juan ha aclarado que se siguen llevando "muy bien", afirmando que "siempre" va a haber "cariño y respeto".
El modelo era un seguidor fiel de su pareja en todos los torneos. Seguía a Badosa a sol y sombra para apoyarla en todos sus partidos. El propio Juan ha asegurado en alguna ocasión que incluso había rechazado trabajos por acompañar a la tenista en sus campeonatos. Tras su ruptura, Betancourt ha retomado su carrera profesional en el mundo del modelaje y está dedicándose más tiempo sí mismo.
La tenista por su parte sigue con su mala racha en el deporte. A pesar de su buena actuación en Roma, finalmente tuvo que retirarse del Masters 1000 por lesión. Hace apenas unos días ha confirmado que no podrá estar en el mejor Gran Slam de la temporada, el Roland Garros, por una fractura cervical provocada por el estrés. Badosa estará entre ocho y doce semanas de baja, esta lesión acaba también con sus opciones de competir en Wimbledon. También pone en duda su participación en el último Grand Slam de la temporada, el US Open.