María Sharapova es uno de los grandes iconos del tenis femenino a nivel mundial. La extenista se retiró de las pistas en 2020 y ahora está invirtiendo la gran cantidad de dinero que generó como profesional en otros negocios. Desde que se alejó del tenis, Sharapova se ha centrado en su vida como empresaria y su vida personal. La rusa conoce lo que es triunfar en el deporte, ya que ha conseguido cinco Gran Slams y fue Gran Maestra en 2004, pero también tiene buena mano en los negocios.
Sharapova ha creado una empresa de chuches y chocolatinas, 'Sugarpova', que reparte dulces en más de 22 países. El negocio ha llevado a María a recaudar más de 16 millones de libras (18 millones de euros) cada año desde su apertura en 2013. Además, el éxito de la ex tenista en esta empresa, hizo que fuera a la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias (NAWBO), asesorando a mujeres empresarias en 2018.
La imagen de la tenista fue muy cotizada hace tan solo unos años, por los valores que presentaba y sus éxitos en la pista. Sharapova fue imagen de grandes marcas internacionales como Nike, Evian, Porsche y Tag Heuer, con las que consiguió grandes cantidades de dinero.
Ahora, María brilla con su propia empresa. Según informa The Sun, la extenista invirtió más de 465.000 euros cuando comenzó con este proyecto hace más de 10 años. Actualmente, el valor del negocio de chuches y chocolatinas ha ascendido a más de 150 millones de libras, que pasado a la moneda europea son más de 174 millones de euros.