Lo ocurrido con Borja Iglesias y Aitor Ruibal con el bolso es signo de que hay mucho que recorrer en cuanto a respeto. Que un ser humano lleve bolso no significa que pertenezca a un género concreto. Y es que llevar bolso está de moda entre los hombres. Hasta los más masculinos se han dejado ver con un bolso en algún momento. Y, por supuesto, cuando hablamos de famosos no hablamos únicamente de cantantes y de actores, si no también de deportistas.
Hemos visto desfilar con bolso a un montón de actores de Hollywood. Los más ‘machos’ también han defendido el complemento tanto delante como detrás de las cámaras. Es el caso de Robert Downey Jr (Iron Man) o Hugh Jackman (Lobezno). Sí, sí, dos héroes de su talla llevan bolso.
Hay que hacer una mención especial a Joey (Matt LeBlanc), personaje de Friends quien puso de moda en la mítica serie de los 90 el ‘man’s bag’. La serie, adelantada a su tiempo en un montón de chistes, presentaba a uno de sus personajes principales con un bolso en uno de sus capítulos, que de hecho se llama ‘El del bolso de Joey’. En ese capítulo, Rachel (Jennifer Aniston) le aconseja llevar bolso diciéndole que es lo último en moda masculina. Su primera reacción es de rechazo al bolso, pero después no se puede desprender de él. Si ya en los 90 estaba lanzado el mensaje… ¿qué ha pasado ahora?
En clave deportiva, Borja Iglesias y Ruibal no fueron los primeros en llevar bolso públicamente. Todos los jugadores de la NBA han sido vistos con un bolso antes de los partidos. Y no un neceser o una mochilita, no. Un bolso. Como el que llevó Lebron James de Thom Browne en las finales de 2018.
Si Lebron es el rey del baloncesto, uno de los reyes del fútbol también ha aparecido con bolso. Cristiano Ronaldo presumió de complementos por sus redes sociales presentando su bolso durante uno de sus viajes. Si todos estos personajes famosos pueden llevar bolso, ¿por qué Borja Iglesias no puede llevar bolso? ¿Por qué nadie va a poder?