Benjamin Compaoré se convierte en el mejor apoyo para Ana Peleteiro: "Súper orgulloso"
El regreso de Ana Peleteiro es una realidad. La atleta gallega ha vuelto a una competición oficial después de su maternidad de la mejor manera posible. La medallista olímpica consiguió una marca de 14,13 metros en la final de triple salto en Castellón. Un registro que ha supuesto la mejor marca española del año y la cuarta en Europa.
Un gran resultado que es fruto de un gran esfuerzo y sacrificio, ya que Peleteiro, que dio a luz en diciembre del 2022, no ha parado de ejercitarse para volver lo más en forma posible a las pistas. Un sufrimiento que no habría sido posible sin sus entrenadores y sin otra figura fundamental para ella durante estos meses: su prometido Benjamin Compaoré. En el vídeo superior puedes ver el orgullo que ha sentido el atleta francés al ver a su pareja superarse y volver al ruedo con la mejor marca española del año.
Benjamin Compaoré, el mejor apoyo para Ana Peleteiro
Tan solo unos meses después de conseguir la medalla de bronce en las Olimpiadas de Tokio, Benjamin hincó rodilla en plena calle de Estrasburgo ante una Ana que fue incapaz de contener las lágrimas. “Sí y mil veces sí, Benjamin”, contestó rápidamente en ese momento la atleta gallega. Seis meses después de la pedida llegaría lo más importante de sus vidas, su hija Lúa.
Tras dar a luz, Peleteiro se ha ejercitado con un entrenamiento específico para volver al nivel de élite lo antes posible. Algo que no ha sido nada fácil al tener que conciliar su primera maternidad con un proceso de recuperación postparto. Si ya resulta difícil para cualquier mamá primeriza, lo es aún más para una atleta de primer nivel.
Por eso ha sido tan importante el apoyo de Benjamin durante estos meses. El atleta francés conoce a la perfección la exigencia que hay que tener para conseguir ser un deportista de élite y por eso ha celebrado con orgullo la marca de Ana en su primer triple salto en una competición oficial.