Vinicius Junior vivió una noche especial junto a Brasil. Su selección disputaba un encuentro amistoso en Barcelona, en el Stage Front Stadium, frente a Guinea. Un partido en el que se luchó contra el racismo y en el que pudimos ver el fondo de pantalla más emotivo del brasileño.
La canarinha consiguió superar (4-1) a Guinea con goles de Joelinton, Rodrygo, Militao y Vinicius. Y precisamente, el extremo del Real Madrid, fue uno de los protagonistas principales del partido.
Este encuentro amistoso tuvo una connotación de especial al ser una lucha contra el racismo sufrido por Vinicius. Los jugadores de Brasil lucieron un equipación especial entera negra, dejando a un lado su amarillo típico. Pero antes del encuentro, un amigo del jugador del Real Madrid sufrió un ataque racista de un guardia de seguridad.
Un nuevo ataque racista que deja a la vista los problemas que tenemos como sociedad. Y más en un partido que suponía una nueva lucha contra el racismo y que se vio empañado por este guardia de seguridad.
Pero tras el partido, pudimos ver una imagen especial de Vinicius. El brasileño, que siempre se ha considerado una persona muy familiar, cruzaba junto a Militao la zona mixta cuando nos dejó un detalle en el que se fijaron muy pocos.
El futbolista del Real Madrid llevaba en su mano su móvil personal. Y parece que se le desbloqueó sin querer, dejando a la vista el fondo de pantalla tan especial que lleva el brasileño.
Indagando un poco, podemos ver que Vinicius lleva de fondo de pantalla un foto junto a su familia en un día muy especial. Fue durante la celebración de un año desde el nacimiento de la Fundación Vinicius. Ahí, el brasileño se fotografió junto a un gran número de familiares y su homenaje a ellos es llevarlos como fondo de pantalla.