Thibaut Courtois ha sido el foco de la polémica después de abandonar la concentración con Bélgica y no viajar a Tallin para el partido clasificatorio de cara a la próxima Eurocopa frente a Estonia. Según la prensa belga, el portero se habría ido a casa tras no ser elegido como el capitán de la selección, ante la ausencia de Kevin de Bruyne.
El seleccionador Domenico Tedesco aseguró que el portero habría abandonado la selección porque se sintió "dolido y decepcionado" al no ser capitán en el encuentro frente a Austria. En su lugar estuvo el delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku. "Después del partido de repente quiso hablar conmigo y dijo que se iba a casa porque estaba decepcionado y se sintió ofendido. Desde el principio traté de mostrarle el aprecio que se merece. A mis ojos es el mejor portero del mundo", aseguró el técnico.
Courtois sacó un comunicado en redes sociales esclareciendo la situación. "Ayer por la tarde me hicieron un chequeo por un problema en la rodilla derecha. El cuerpo médico de mi Club y la selección estuvieron en contacto y revisaron todo el material correspondiente para tomar la decisión de abandonar el campo de entrenamiento", ha explicado Courtois.
Ante las críticas de la afición belga, la futura mujer del portero, Mishel Gerzig, no ha dudado en sacar la cara por el futbolista. Pocos minutos después del comunicado de Courtois explicando por qué se había visto en la necesidad de abandonar la convocatoria, la modelo israelí salía en defensa del jugador. Colgó una foto en sus historias de Instagram mostrando su apoyo a Courtois junto a una imagen de su rodilla. "La persona más fuerte que conozco. Estoy orgullosa de ti", escribió.
El deportista y la modelo israelí pasaran por el altar el próximo domingo 25 de junio. Y lo harán en Saint-Tropez, Francia, lugar intermedio entre sus países de origen. Una boda que se prevé que será muy mediática ya que se esperan invitados de la élite del mundo del fútbol.