Ilia Topuria se ha convertido en el nuevo ídolo del deporte español. Algo que se pudo ver durante su combate de este fin de semana, en dónde estuvieron jugadores de la talla de Sergio Ramos o Ferrán Torres. Y allí volvió, como es habitual, a mostrar la bandera de España y de Georgia.
Algo que le ha provocado las críticas de muchos. No por el hecho de mostrar una u otra bandera, sino por lucir las dos con orgullo. Y es que según Topuria, que sueña con pelear en el Bernabéu, ama a los dos países por igual y no puede elegir.
"Yo me siento super español y también me siento georgiano. Es como tener dos hijos. Cuando me preguntan Georgia o España, y es que no puedes elegir entre dos hijos. A los dos los quieres por igual", comenzó respondiendo Ilia tras la pregunta del periodista de la UFC.
Nacido en Alemania y de padres georgianos, se mudó a Georgia con siete años. A los 15, su familia se marchó a Alicante. Es por ello que comparte el sentimiento por los dos países y luce con orgullo ambas banderas.
"Mis padres vienen de Georgia. Me cortas y mi sangre sale georgiana pero lo que es el nivel de madurez y todo lo adquirí en España. Mi profesión lo encontré ahí. Mi pasión, mi familia vive hoy en día ahí, mi hijo igual, yo vivo ahí, mi casa también", aseguró un Ilia Topuria que para muchos es el máximo referente actual del deporte de nuestro país.
Eso sí, que se atreva alguien a decir a Topuria algo sobre sus banderas. Puede ser lo último que haga. "Tengo un amor inmenso hacia España y hacia Georgia también que es de donde vienen mis descendencias. No puedo elegir, tengo un amor inmenso hacia los dos países. Cualquiera que diga cualquier cosa acerca de esas dos banderas pagará por sus palabras y por sus hechos”.