El cambio físico de un referente como Ibai Llanos es un ejemplo para miles de jóvenes en todo el mundo, y su causa pasa por el trabajo duro y la concienciación. En el último repaso personal a pocos días de La Velada del año 3, el streamer explica que desde los Worlds 2022 ha perdido unos 15 kilos aunque ahora no está en su mejor momento.
Ibai Llanos tiene entre manos uno de los proyectos más importantes de su vida, la salud. Como él mismo ha mencionado en más de una ocasión, está en una carrera para mejorar su físico y su estilo de vida, y su última revisión es más que positiva. A pesar de unos días complicados por los problemas de La Velada como la ausencia de Amouranth, sus cifras bajan.
El dilema de La Velada del año 3 en las últimas horas es bastante duros para Ibai Llanos en el día a día, y como a cualquier persona, esa situación afecta a la cotidianidad de cualquiera. Así lo expresa: "Esta última semana o dos semanas no he avanzado nada, no están siendo días muy fáciles con todo el tema de la Velada. No me estoy saltando la dieta pero no lo estoy haciendo tan bien como me gustaría".
Aún así es sólo una piedra en el camino después de muchos meses de trabajo, algo que el vasco analiza comparando fotos de hace siete meses: "Aquí se me nota un poquito el cambio. La barba no ayuda, pero de esta imagen a aquí he perdido entre 15 y 16 kilos".
Después de pasar baches y críticas donde algunas voces criticaban que su anunciado cambio físico no era tal, Ibai ha sabido levantarse. Con sensatez, mano izquierda y empatía, Ibai sabe cómo responder a los haters: "Hay gente que me hace la broma de que no se me nota nada, es verdad, sigo teniendo mucho sobrepeso".
La salud es lo primero, pero en el horizonte está la promesa de una mejora total para poder pelear algún año en La Velada, ¿le veremos en el ring en 2024?