Garbiñe Muguruza recibió la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo este miércoles en Madrid. La distinción más alta en el deporte español. A sus 29 años y sin una fecha exacta de cuándo va a volver a la competición, la tenista española ha acudido al acto acompañada de su madre Scarlet Blanco y su pareja Arthur Borges. Garbiñe ha entrado al club de tenis Chamartín hablando con Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET). Justo detrás iban su pareja y su madre.
Después de agradecer a todas las personalidades por haberle dado el galardón, la tenista ha tenido unas bonitas palabras hacia su madre Scarlet y su pareja Arthur. La tenista, que se encuentra disfrutando de su año sabático, ha agradecido el apoyo de su madre por acompañarle en un día tan especial. “Gracias a mi madre que hoy ha venido y suele hacerlo”. Acto seguido se ha dirigido hacia su futuro marido: “Y a mi pareja, Arthur”. Garbiñe no ha podido evitar sonreír al pronunciar las palabras.
Tras terminar el discurso, Arthur y Scarlet han aplaudido a Garbiñe al igual que las personas que estaban en el acto. Después, la tenista ha atendido a los medios donde ha confesado que no echa de menos la competición, pero que el haber recibido este premio no significa que se vaya a retirar. “Hay tantos trofeos por levantar todavía”, comentó.
El empresario de origen finlandés ha acompañado a Garbiñe en todo momento desde que se conocieron en 2021. Una pareja muy enamorada y que dentro de un año, en verano de 2024, van a contraer matrimonio. Como si de una casualidad se tratase el momento de conocerse, desde ahí Arthur se ha convertido en el principal apoyo de Muguruza.