Joaquín Sánchez sigue disfrutando de unas merecidas vacaciones después del gran ajetreo que ha tenido con su retirada a final de temporada. Ahora, el que fuera capitán del Real Betis, está acostumbrándose a su nueva vida después de colgar las botas.
Una de las ventajas es que puede pasar mucho más tiempo con su familia, dado que, si hubiese seguido jugando, ahora mismo se encontraría en Alemania junto con el resto de los jugadores de la plantilla verdiblanca realizando la pretemporada. Sin embargo, este verano, por primera vez, el del Puerto de Santamaría va a poder disfrutar de un verano completo junto a su mujer Susana Saborido y sus hijas.
Un verano que va a aprovechar al máximo y, a pesar de estar en el salón de su casa, parece que no se va a aburrir ni un poquito. La prueba de ello ha sido este reto que ha tenido que hacer el exfutbolista mientras veía la televisión tranquilamente en su sofá. Una tranquilidad que ha querido interrumpir Susana para proponerle un reto a priori sencillo, pero que se le ha complicado más de lo que esperaba.
El reto consiste en hacer una figura concreta con la mano, similar a un monóculo, sin retorcerse mucho y tratando de que sea lo más natural posible. Joaquín lo intenta unas cuantas ocasiones, pero acaba desistiendo al no comprender del todo cómo hay que poner la mano para que quede bien, mientras su mujer y su hija se parten de risa cuando no lo consigue. Puedes ver el reto completo en el vídeo superior.
Joaquín abandona el césped, pero no se aleja mucho del mundo del fútbol y se pasa a la cabina. El que fuese jugador del Real Betis, recién retirado, anunció el lunes 3 de julio su nuevo trabajo como nuevo comentarista de LaLiga y, como no podía ser de otra manera, lo hizo a su manera: "Ahora no, que son días de vacaciones y lo necesito".