En el 2023 son varios los casos en los que sorprendía una noticia de una paternidad o maternidad por la edad de los padres. Bertín Osborne era el último en confirmarse. El cantante será padre de su sexto hijo a sus 69 años.
Esto ha sido criticado, no solo por la edad, sino por la reacción de él al darse la noticia. La periodista Beatriz Cortázar fue la encargada de dar la primera reacción del Bertín y sus palabras no fueron bien acogidas.
"No es un niño buscado ni deseado", decía el presentador. "Son accidentes que pasan todos los días en una relación aunque se tomen las medidas de protección necesarias, que pueden fallar".
El artista pronunció estas palabras y tras ellas recibió muchas críticas. En este caso la edad, por la que han sido criticados otros casos como el de Ana Obregón, quedó en un segundo plano y se centraron en esto.
Mercedes Milá ha sido una de los personajes públicos más duros con Bertín Osborne. "Nos conocemos desde hace años, pero tu reacción ante el embarazo de la chica con la que estás, estabas o lo que sea, da igual. El caso es que has tenido relaciones con ella, te has acostado con ella, la has metido en caliente. Tu reacción de que este hijo no es deseado es repugnante, triste y tan anticuada...", comenzaba diciendo la presentadora.
"Esto solía suceder cuando las mujeres se encontraban con que la persona con la que habían tenido una relación se desentendía de las consecuencias", terminaba diciendo Milá.
Mercedes Milá se pronuncia ante la reacción de Bertín Osborne ante el embarazo de Gabriela Guillén: 'Tu reacción de que este es un hijo no deseado es tan repugnante, es tan triste, es tan antigua. (...) No puedo decirte otra cosa' pic.twitter.com/r1BHtONoPM
— Petardeo Pop (@PetardeoPop_) July 12, 2023
Otra que ha felicitado en cierto modo, pero con la crítica subyacente por el tema de la edad ha sido Ana Obregón. "No veo a nadie diciendo nada. Ah vale, que ella es mujer y les sale más rentable a todos criticarla. No es nada en contra de él, solo para que comparéis situaciones. ¡Felicidades Osborne!".
Añadió algo más: "¡Cuánto me alegro y lo sabes! Tu suerte es ser hombre, así no te criticarán".
Quizás el tema más mediático de los últimos tiempos ha sido el de Ana Obregón. En su caso se juntaban varios factores, no solo el de la edad. Ha sido abuela biológica por gestación subrogada, a sus 68 años y con el semen de su hijo fallecido. Todo ello fue un boom y ocupó numerosos titulares.
No ha sido la única en estos último años. Robert de Niro ha sido otro de los que recientemente ha anunciado su paternidad a los 79 años. Más allá del impacto por una noticia así y por la edad, el cineasta no sufrió el aluvión de críticas como sí la vivió Ana Obregón.
Otro que se suma a esta lista es Al Pacino, en este caso con 83 años y al igual que con De Niro impactó por la elevada edad y fue una comparativa constante con el caso de la celebridad española.