El drama de Dele Alli: "Abusaron de mí, fumé, vendí droga y fui adicto a las pastillas"
Dele Alli acaba de romper el corazón al mundo. Un futbolista llamado a ser una estrella y que ha ido perdiendo todo lo que tenía. Y por fin, el inglés desvela todo lo que ha sufrido y los motivos de su nivel. Incluso Gary Neville rompió a llorar con el drama del ex futbolista del Tottenham.
Hubo un día que Dele Alli sonaba para el Real Madrid. Su nivel en el Tottenham enamoraba a todos a su temprana edad y estaba llamado a ser el futuro de la selección inglesa. Pero su cabeza a veces le fallaba e incluso Mourinho le echó una bronca por sus malas acciones.
Una entrevista para dar a conocer la historia de Dele Alli
Pero ahora, varios años después en los que se ha visto relegado al banquillo, ha querido contar su historia. "Me da miedo hablar de ello, pero es el momento de hacerlo", comenzaba la entrevista.
"Una mañana en que tenía que ir a entrenar estaba mirándome en el espejo y pensando en la retirada. A los 24 años a pesar de que hacía lo que amaba. Para mí esto era algo que me rompía el corazón. Era siempre una lucha conmigo mismo en todo”, aseguraba un Dele Alli con la voz rota.
Y es que, no ha tenido un camino fácil el inglés. Desde pequeño su infancia ha estado marcada por la violencia, los abusos y las drogas, y así lo desveló en el canal de Youtube de Gary Neville.
Una infancia dura y peligrosa
"Abusaron de mí a los seis años. Me enviaron a África a aprender disciplina. A los siete años fumaba, a los ocho empecé a vender drogas. A los once me colgaron de un puente. A los doce me adoptó una familia increíble", contaba el inglés.
"Por fuera sonreía, parecía que ganaba la batalla. Por dentro la estaba perdiendo. Si conocieras mi vida entenderías esto mejor. Un trauma es un trauma y tu cuerpo lo registra en la misma medida. Quiero ayudar a la gente para que vean que no están solos".
La ayuda del Everton, clave para rehabilitarse
Tras su vuelta de Turquía, en dónde apenas jugó, Dele Alli entró en un centro de rehabilitación. "Volví y descubrí que necesitaba una operación. Estaba en un mal lugar mentalmente. Decidí ir a un centro de rehabilitación moderno que se ocupa de la adicción y la salud mental y el trauma. Sentí que era el momento para mí", aseguró un Dele Alli que espera que poco a poco pueda recuperar la sonrisa y su nivel para deleitar al mundo de su calidad espectacular.