Cristina de Borbón e Iñiki Urdangarin llevan muchos años estando en el foco mediático. Primero por el caso Nóos y luego por su separación. A medida que fueron creciendo sus hijos, el interés se fue trasladando a ellos, aunque siempre se han mantenido en un segundo plano y pocos detalles se conocen de su vida más privada. Del último que se ha hablado ha sido de Juan Urdangarin, el mayor de todos.
Siempre ha sido el más tímido y reservado cuando veía una cámara. Más allá de sus estudios poco se conocía de él, pero ha salido publicado en ‘¡Hola!’ que tiene un trabajo y está vinculado con la Fórmula 1.
Al parecer, como publica el citado medio, el sobrino del rey Felipe VI acaba de firmar su contrato para formar parte de la agencia de organización de eventos de Alejandro Agag, yerno del ex presidente de Gobierno José María Aznar.
De esta forma se une a la división eco de la Fórmula 1, la Fórmula E. Juan trabaja como ayudante de producción en Cerdeña. En concreto en Capo Teulada, al sur de la isla en donde se disputará el Gran Premio de las series eléctricas.
Su jefe, el marido de Ana Aznar, es el artífice de que haya campeonatos con vehículos eléctricos como son el Mundial de Fórmula E y Extreme E. Juan Urdangarin ha tenido una formación distinta a esto.
Se graduó en Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Essex, en Reino Unido. Juan hasta ahora ha sido uno de los miembros de la familia del rey que más al margen se ha mantenido del foco mediático. Caso muy diferente al de su primo Froilán que ha sido siempre el centro de la polémica y tiene el cartel colocado de fiestero.
Tiene cara de ser tan inteligente como sus padres