David Silva se ha encontrado nada más retirarse con Jesulín de Ubrique. No con él directamente, pero con parte de su familia por un serio problema con sus negocios en su casa, en Arguineguín. Allí, junto a sus socios, pretende montar un puerto deportivo cerca del club náutico, también en su propiedad y de sus socios Cordial Santa Águeda, beCordial Hotels & Resorts y la familia Del Castillo. Quiere montar dicho puerto en un muelle de una planta cementera de la marca Ceisa, propiedad de la familia Masaveu. Luis Masaveu, empresario multimillonarios de nuestro país, está casado con Carmen Janeiro, hermana de Jesulín de Ubrique.
El choque de intereses entre la empresa de David Silva y la familia Masaveu está en la propiedad de dicho muelle. Los socios del exjugador aseguran que la licencia de dicho muelle caducó en 2020 y por lo tanto podrían tener derecho a reestructurarlo como puerto deportivo siempre y cuando tengan el beneplácito del gobierno. Ceisa, sin embargo, defiende la planta.
La empresa de hormigón es una de las más grandes de las Islas Canarias. El último dato oficial de venta de cemento fueron 49.811,9 toneladas. En Arguineguín, la empresa Ceisa tiene una planta con su propio muelle de carga y descarga. Ahí es donde entra David Silva, donde quiere seguir desarrollando sus negocios. La solución que han dado es trasladar la planta a otro lado, un hecho que retrasaría el movimiento de cemento en 100 camiones diarios por la comunicación por autovía. Esto sumado por supuesto al tremendo sobrecoste que exige este cambio.
Este problema se traslada al gobierno. ¿Por qué? Porque el suelo de la planta es propiedad de Ceisa, pero el muelle es propiedad del gobierno. Hasta las últimas elecciones municipales el PSOE ha defendido los derechos de las empresas cementeras y por tanto de la planta de los Masaveu en Arguineguín. Sin embargo, ahora con la coalición CC – PP, el futuro del muelle podría estar en otro lado de la isla. Pablo Rodríguez, vicesecretario de Coalición Canaria en Gran Canaria, ya criticó esto en octubre del 22: "El Gobierno de Ángel Víctor Torres (PSOE) ha antepuesto los intereses de una empresa de capital extranjero a los empleos y el futuro del turismo en Canarias."
Luis Masaveu y la hermana de Jesulín no están casados.
Documentarse mejor, antes de escribir sandeces