Donato se ha vuelto a meter en un lío. Una vez más. Si hace unos meses la liaba con un comentario tras la derrota de Bolsonaro en Brasil, ahora ha sido con las elecciones generales en España cuando ha metido la pata.
Durante el fin de semana del 23 de julio, los españoles tuvieron que ir a las urnas para elegir a su nuevo presidente del Gobierno. Pero lo mismo nos vuelve a tocar ir en diciembre. Todo debido a la victoria del PP en votos pero que le haría imposible conseguir la mayoría absoluta, que podría caer en manos del PSOE de Pedro Sánchez.
Dependerá de los pactos y del papel que quiera tomar Junts pero catalunya, pero sin ninguna duda, una vez más, España ha demostrado la dualidad de pensamientos que tenemos en nuestro país.
Pues parece que Donato se ha dado cuenta de eso en las últimas horas. El ex jugador del Deportivo de la Coruña publicó hace unas semanas una fotografía en las historias de Instagram en la que posteaba un cubo de basura repleto de sobres electorales.
En este caso, y demostrando cuál es su idea política, los sobres que aparecían en el cubo eran los del PSOE de Pedro Sánchez y SUMAR de Yolanda Díaz. Además, Donato agregaba el siguiente comentario: "Lo que no me gusta en mi casa, lo tiro a la basura".
Tras esa publicación, que tuvo que borrar al poco tiempo, el mediocentro recibió multitud de críticas. Muchas de ellas desde la izquierda española, pero incluso alguna llegaba de gente con su misma idea política que le pedía no ser ofensivo con los pensamientos distintos de las personas.
Algo que provocó que Donato haya tenido que subir una publicación a sus redes sociales en la que pide perdón por la fotografía y por ofender a muchas personas.
"Cuando la conciencia empieza a tocar, por algo que haya echo mal y que haya podido ofender personas que no piensan como yo. Hay dar la cara y pedir Perdón. El otro día poste un cubo de basura con sobres de propaganda de partidos políticos que a mi personalmente no me gusta, pero reconozco que a mucha gente si, y a todos que se sienta ofendido. Pido perdón Ok? Besos en tu corazón y que Dios te Bendiga", escribió.
Un nuevo aprendizaje para un Donato que no es la primera vez que se mete en líos por dar opiniones de políticas en público.
No has hecho nada malo, Donato. No eres el único que tira basura al cubo.