Una de las grandes estrellas de Hollywood, Matt Damon ha demostrado que es capaz de perder 13 kilos corriendo para preparar un nuevo personaje. Ha pasado del estudiante de 'El indomable Will Hunting' al militar de 'Oppenheimer' pasando por grandes transformaciones como en la saga de 'Bourne'.
El actor ha pasado de tener una tripa grande a ponerse en forma en un tiempo récord. Con 52 años ha vuelto a recuperar la cintura desde su actuación en 'Air', donde se le vio un físico bastante deteriorado.
13 kilos son los que Damon tuvo que perder para uno de los papeles más importantes de su carrera como actor. En los años 90 desde que ganó el Óscar a Mejor Guion Original por 'El indomable Will Hunting' junto a su amigo Ben Affleck, Matt Damon pasó a ser el niño más entrañable de Hollywood.
En la película, 'El talento de Mr. Ripley' es donde Matt Damon se enfrentó a su primer papel protagonista interpretando a Tom Ripley. El director, Anthony Minghella, necesitaba que su protagonista fuera un "hombre delgado, sin músculos, muy pálido y con aspecto inocente", según la revista Men´s Health.
Tras conocer las pautas del director para el personaje protagonista, Matt Damon comenzó su gran cambio. Todas las mañanas el joven actor corría 10 kilómetros exactos para hacer cardio y perder músculo. Así consiguió lograr varios requisitos del aspecto físico del personaje.
Todo ello acompañado de una dieta saludable en la que no se aceptaba nada de comida rápida como pizzas o hamburguesas. De esta manera Matt Damon consiguió el papel de Tom Ripley y se convirtió en historia del cine.
"Tenía que correr 10 kilómetros, ni uno más ni uno menos, todos los días, no podía comer nada de comida rápida, tenía que aprender a tocar el piano... y esto es solo el comienzo de la lista de cosas que debía hacer todos los días", confirmaba el actor de Hollywood en las entrevistas previas al estreno de la película.