El ex jugador del Sevilla FC, Sergio Rico ha recibido el alta médica tras 83 días en el Hospital Virgen del Rocío por un accidente con un caballo. El guardameta del PSG ha salido por su propio pie acompañado de su pareja, Alba Silva. Así lo captaron las cámaras de ElDesmarque y puedes ver en el vídeo superior de la noticia.
Alba Silva ha acompañado a su pareja durante todos estos días, sin separarse del guardameta y mostrando todas las novedades sobre su estado de salud a la prensa y en sus redes sociales. El ex jugador del Sevilla FC abandona esta larga y complicada etapa de la mano de su novia y Alba Silva no ha podido contener la emoción. En ese momento, Sergio Rico ha consolado a Alba Silva con un beso muy cariñoso en la cabeza.
La mujer del guardameta ha pasado "20 horas al día" junto a él, desde el día del trágico accidente. Sergio Rico ingresó en el Hospital Virgen del Rocío, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico propiciado por varias coces que le propinó un caballo. Tuvo que ser intubado en la aldea de El Rocío, para posteriormente ser trasladado en helicóptero al hospital sevillano.
En esos primeros días tan duros en los que el ex jugador del Sevilla FC pasó por un coma inducido y no salía de la UCI, la joven sevillana le escribió un sobrecogedor mensaje de ánimo. "No me dejes sola mi amor porque te juro que yo no puedo, ni sé vivir sin ti. Te estamos esperando mi vida, te amamos tanto", escribo Alba Silva.
Muchos de sus compañeros de profesión y los clubes de los que ha formado parte el guardameta le lanzaron mensajes de apoyo y homenajes en su honor. Alba Silva fue la encargada de expresar las palabras de agradecimiento de su pareja que aún seguía en un estado de salud complicado: "Estoy segura de que le llegan vuestras fuerzas. Gracias de todo corazón, a su Sevilla”.
Cuando el portero del PSG fue sedado por segunda vez consecutiva se cumplía también un año desde que se casó con la influencer. Alba Silva escribió una carta de amor y muy emotiva. "Hemos superado mucho juntos, y sé que podremos con esto, que pronto estarás leyendo estas palabras y cogiéndome de la mano para darme la tranquilidad que sólo tú me sabes dar...", explicó.
Sergio Rico salió del coma inducido y la sonrisa poco a poco volvía a aparecer en los rostros de sus familiares. "Estoy más alegre, es imposible esconderlo. Solo tengo fe y paciencia", explicó su mujer. La esposa del futbolista, señaló que "iba dando pasitos para adelante" y que ya ven "la luz gracias al hospital y al personal sanitario".
A esto le siguió otro mensaje de Alba Silva muy esperanzador, pues es ella quien siempre ha estado siempre su lado: "Va mejorando. Se comunica, se comunica Sergio. Se comunica. Nos llama por nuestro nombre y todo, él sabe perfectamente quiénes somos todos los que entramos y la memoria genial".
Cuando Sergio Rico subió a planta, las buenas noticias no pararon de generarse, desde el primer mensaje del guardameta a su primera foto en el hospital junto a su pareja.
"Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación, que cada día va mejor. Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos y espero poder veros pronto", escribió el portero del PSG.
Cuando la familia y Alba Silva ya veían a Sergio Rico muy cerca del alta médica, una nueva operación por un aneurisma se interpuso en el camino. Pero la mujer del portero siguió optimista como ha ido haciendo desde el día del accidente: "Los médicos son los que deciden y ya poco a poco va saliendo adelante. Saliendo adelante... bien, estoy bien".
La joven sevillana ha estado en todo momento al lado de su pareja y no ha faltado ni a los homenajes en su honor, como el último en el Sánchez-Pizjuán. La historia de amor de Alba Silva y Sergio Rico es única y ahora la vida les ha vuelto a sacar una sonrisa y lágrimas de emoción con el alta médica del guardameta.
Sergio Rico ha recibido el alta médica y ya puede disfrutar fuera del hospital después de estar casi tres meses ingresado en una situación muy complicada. En su salida ha querido pararse con los medios de comunicación y agradecer todo el apoyo recibido, podéis ver el vídeo completo en la parte superior.
"Quiero dar las gracias a mi mujer, a mi familia, a todos que han estado ahí. Pero, sobre todo a ella porque ha estado 20 horas diarias conmigo. Estoy muy agradecido. Sin el apoyo de ellos no hubiese sido posible esto”, añadió sobre Alba Silva emocionado.
Como bético y como persona humana, me alegro que hayas salido adelante y que pronto te recuperes. Enhorabuena y que pronto puedas rehacer tu vida deportiva.