Mónica Pont ha sufrido un complicado incidente en México junto a su hijo de 19 años, Javier Sagrera. Al entrar a su casa, justo al subirse en el ascensor ambos han sido atracados por un hombre que llevaba una pistola. Todo ha sucedido cuando regresaban de unas vacaciones en Tulum.
El atracador armado les ha pedido mientras les apuntaba con la pistola dos Rolex valorados en más de 20.000 euros. "Aquí la vida no vale nada", ha expuesto Mónica Pont en Europa Press. La actriz ha querido dejar un mensaje de prevención: "Quiero advertir e intentar evitar que cualquier persona que llegue a este país con relojes, joyas o cambie dinero en efectivo en las casas de cambio del aeropuerto, no lo haga"
"Existe una banda en el aeropuerto de la CDMX (Ciudad de México) que te sigue hasta tu casa y no tiene reparos en dispararte para robarte lo que lleves encima", ha expresado. Para lograr salir a salvo de esta sorprendente situación, madre e hijo recibieron la gran ayuda del portero de la urbanización.
"Está muy grave en el hospital. Le dispararon en la arteria femoral y perdió mucha sangre, pero hubiéramos podido ser nosotros también", ha explicado la actriz española. El portero se acercó al atracador para enfrentarse a él y por ello acabo gravemente herido.
Para finalizar Mónica Pont ha querido dejar un mensaje muy claro: "Mi vida y la de los míos está por encima de todo". Este suceso ha ocurrido pocos días después de que asaltaran la casa de Miguel Bosé en México. A él le entraron en casa un comando armado de unas 10 personas: "Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas".