Carlos Sainz sufrió en la noche de este domingo el robo de su reloj de lujo, valorado en 313.000 euros. En un acto lleno de heroicidad - pero también de peligro - el piloto de Ferrari, que solo unas horas antes se había subido al podio en Monza - consiguió detener a los ladrones con la ayuda de su representante y un guardaespaldas.
Carlos Sainz salió a la carrera para dar caza a los ladrones que le habían asaltado a la salida de su hotel. Gracias a la ayuda de su staff y también de varios transeúntes, el piloto madrileño consiguió interceptar a los ladrones y recuperar su reloj hasta que llegó la policía italiana.
Le roban a Carlos Sainz el reloj de 500.000 euros tras salir del hotel en Milán y persigue y detiene a los ladrones en plena calle. pic.twitter.com/uNmYzTEzmZ
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) September 3, 2023
La policía detuvo a los ladrones y Carlos Sainz tuvo que prestar declaración en sede policial antes de poder volver a su hotel. Varios aficionados ferraristas captaron el momento en el que el ex de Maclren se encontraba en la calle con la policía, solos unos instantes después de haber pillado a los cacos. Horas después, la policía italiana explicó los hechos en el siguiente comunicado:
"Milán, robo a Carlos Sainz: la Policía Estatal detiene a tres personas
Esta tarde, en la zona de Monte Napoleone de Milán, la Policía Estatal detuvo en Milán a tres ciudadanos marroquíes de 18, 19 y 20 años por conspiración para robar al piloto de Ferrari Carlos Sainz.
Alrededor de las 20.30, frente al hotel Armani, en via Manzoni, los tres se acercaron al conductor que estaba en compañía del mánager y uno de ellos arrebató un reloj modelo Richard Mille Alexander Zverev de la muñeca izquierda del piloto de Ferrari y luego huyó hacia a través del Monte Napoleón.
El piloto de Fórmula 1 que iba en el coche del manager intentó bloquear la fuga de los tres y luego abandonó el coche y, con la ayuda de dos transeúntes, logró detener a un ladrón en via Pietro Verri. El segundo fue detenido en via della Spiga por el responsable del piloto de Ferrari, y el tercero fue detenido no muy lejos por otro miembro del personal con la colaboración de los transeúntes.
Agentes policiales de la Dirección General de Prevención acudieron puntualmente al lugar y detuvieron a los tres atracadores, acompañándolos hasta la comisaría para levantar los documentos".