El mundo del fútbol cada día está en continuo cambio. Sobre todo en los pensamientos de los futbolistas. Un lugar con muchos tabúes, pero que poco a poco se van rompiendo. Tenemos el ejemplo de Borja Iglesias o Ruibal con los bolsos, y ahora el de Koundé y las faldas.
El jugador del Barcelona es un enamorado de la moda. Su pasión pasa por ver los nuevos estilos y prendas que hay en la ciudad. Nunca con un estilista, siempre con lo que descubre en otras personas. "Me encanta buscarme a mí mismo. Me gusta la libertad de vestir, es precisamente una forma de expresarme", reconoció el jugador en una entrevista con GQ.
Un ejemplo de ello es la llegada de Koundé al Camp Nou. Durante toda la temporada, el central del Barcelona (aunque juegue de lateral) llega al estadio con un estilismo rompedor y que siempre consigue sorprender a todos. Jules no se opone a ninguna prenda, o a casi ninguna.
Guyssss, Bellerin or Kounde ??? 🥶 pic.twitter.com/zyTDvt5s4H
— Prom Prom🌚 (@effizzzyy) January 23, 2023
"Soy alguien que opera por instinto. Si me gusta una prenda, la uso. Por ejemplo, sé que mucha gente se resiste a la idea de usar falda. No es mi caso. Aunque no usaría todo tipo de faldas. Antes tampoco usaba botas, pero ahora me encantan", aseguró el defensa, antes de desvelar la única prenda que no usaría.
"Si hubiera una prenda que no usaría, serían sandalias. Y todavía. Me encantan las mulas. Estoy pensando más en sandalias con puños y velcro por aquí, velcro por allá... Nunca me he puesto eso y nunca lo usaré. De lo contrario, estoy abierto a cualquier cosa", expresó el defensor.
Koundé, como otros futbolistas, han sido criticados por salirse del molde de futbolista. Y esto no es algo de ahora, sino que le viene desde pequeño. "Fui el primero en ser sometido a comentarios desagradables cuando era niño. El acoso actúa a diferentes niveles, en particular en la elección de vestimenta. Cuando eres diferente, te vistes un poco diferente. Cuando algo se sale de lo común, a la gente le gusta criticar. Y la única persona que debería estar contenta con su forma de vestir eres tú. El resto, no nos importa", reflexiono Koundé, quién es un ejemplo de la nueva mentalidad de los futbolistas.
Los futbolistas deberían solidarizarse y hacer huelga hasta que el reglamento no permita que kounde pueda jugar con mini falda y Borja Iglesias pueda hacer lo propio con un bolso bien mono. Y el que no haga huelga es porque es un facha.
Entiendo perfectamente a kounde. A mi me gusta ir con un trikini a la piscina municipal de mi pueblo, pero la gente me mira mal y cuchichean entre ellos porque se me sale el ciruelo, y me siento juzgado