Esta semana esta siendo muy complicada para España en muy poco tiempo han fallecido dos estrellas, dos mujeres que son historia de este país. María Teresa Campos falleció a los 82 años por una "insuficiencia respiratoria aguda". Y ahora ha fallecido, María Jiménez por un cáncer de pulmón.
La artista española ha destacado en su carrera por ser única en todos los ámbitos y su funeral ha sido un momento histórico en la ciudad de Sevilla. El féretro de María Jiménez ha sido llevado por un carruaje de caballos por las calles de la ciudad andaluza. Sin duda, ha sido uno de los momentos más emotivos para la familia. Que ha ido viendo cómo la artista era aclamada por todos los sevillanos que cantaban y aplaudían a su paso por todos los rincones de Triana.
La capilla ardiente de la artista española ha estado situada en el Ayuntamiento. Y miles de personas han acudido para acompañar a la familia en estos momentos tan duros. También han cantado saetas a la artista, han bailado por ella. En definitiva, todos han ido para darle el último adiós con la alegría y la energía que tanto la ha caracterizado durante su vida como artista.
Un recorrido que ha pasado por las zonas más emblemáticas del barrio sevillano de la virgen de Triana. En este lugar creció la cantante española, Y el recorrido ha finalizado sobre las 11:30 en la parroquia de Santa Ana, donde se ha celebrado una misa en honor a María Jiménez para darle el último adiós. Un gran cuadro elegido por ella presidía el altar de la iglesia. Al lado estaba el féretro y sobre este se encontraban sus míticas plumas con las que se dio a conocer en todo el mundo.