El éxito de la Brand Beckham nace por la exitosa carrera futbolística (y su gestión como directivo en Miami) y musical de David y Victoria. Pero su prolongación en el tiempo y las cifras que alcanzan año tras año cuentan con un actor secundario: los perfumes.
El imperio de las celebridades británicas factura cerca de 22 millones de euros al año y la venta de sus colonias tiene gran culpa de ello.
La primera aventura de los Beckham en el mundo de los perfumes data de 2005, cuando lanzaron “Instinct for Men”. Tan solo un año más tarde, protagonizaron unanueva campaña para “His and Hers” y en el año 2010 lanzaron “Intimately Yours”, para “capturar la esencia de su pasión y el poder de su relación”.
Más recientemente, Victoria Beckham diseñó y lanzó -también dentro de la Brand Beckham- tres perfumes que evocan a diferentes momentos de la que integrante de las Spice Girls. ‘Porfino’97’ rememora la primera escapada romántica de David y Victoria, ‘Suite 302’ hace referencia a numerosos viajes relámpago a París y ‘San Ysidro Drive’ recuerda momentos familiares en California.
Este miércoles, 4 de octubre, se estrena en la plataforma Netflix una serie documental de cuatro capítulos que habla acerca de la vida y la carrera del exfutbolista inglés. ‘Beckham’ “narra el meteórico ascenso de David Beckham: desde sus orígenes humildes hasta lo más alto del fútbol mundial”.
Días para que llegue #Beckham: pic.twitter.com/CxumpLQwQ7
— Netflix España (@NetflixES) September 27, 2023
La serie muestra cómo era la persona previa a fichar por el Manchester United, su humilde educación en el este de Londres y cómo desde pequeño solo pensaba en jugar al fútbol: “Nunca fui un buen estudiante, porque lo que siempre quise hacer fue jugar al fútbol”.
Además, Victoria y David confiesan en la pieza audiovisual las artimañas que llevaban a cabo para verse en los inicios de su relación.