Ana Peleteiro es un gran ejemplo dentro y fuera de las pistas de atletismo. La saltadora se encuentra ahora mismo disfrutando de su luna de miel después de contraer matrimonio con Benjamin Compaoré. Una unión que ha hecho que la atleta cambie sus apellidos, pero sin modificar los que ya tenía, tal y como ha explicado en sus redes sociales.
“En Francia (y muchos países del mundo) cuando una pareja se casa, la mujer suele cambiar su apellido y asumir su nombre familiar, que suele ser siempre el primer apellido del hombre. A mí esa costumbre no me gustaba y desde el inicio de mi relación le expliqué a Benjamin Compaoré que como sabía que eso le hacía ilusión, no eliminaría mis apellidos, pero sí que sumaría el suyo a los que yo ya tenía. A él le encantó la idea y la respetó en todo momento”, ha explicado Ana a través de unas stories en su perfil de Instagram, donde ya se puede apreciar su cambio de nombre. Ahora aparece como Ana Peleteiro-Compaoré Brión, añadiendo el primer apellido de su marido al suyo.
Por su parte, Benjamin también ha modificado sus apellidos y ahora aparece en sus redes sociales como Benjamin Compaoré Brión, añadiendo el segundo apellido de la atleta gallega.
Además de este cambio, la medallista olímpica ha anunciado que también ha aprovechado su viaje de luna de miel en Tanzania para casarse por segunda vez con una celebración Masái. “Hoy nos hemos casado por segunda vez mediante una celebración Masái (ya os enseñaremos fotos y vídeos del momento, HA SIDO INCREÍBLE)”, cuenta Ana.
“Después nos prepararon una cena romántica muy muy bonita y especial. Durante la cena me dijo que para él era un orgullo que yo sumara el nombre de toda su familia a los que yo ya tenía, pero que él también quería llevar el mío por el resto de su vida... Y bueno, os podéis imaginar la ilusión y el orgullo que es para mí tener un hombre a mi lado tan respetuoso y feminista que rompa con las tradiciones de esta forma tan bonita”.