Ana Peleteiro y Bejamin Compaoré sellaron su amor a finales del mes de septiembre, pasando por el altar en Pontevedra, tierra natal de la atleta española.
A través de las redes sociales, Peleteiro ha ido informando a sus seguidores de los detalles de su luna de miel. Para celebrar el enlace e inicio del compromiso, la pareja viajó a Tanzania, donde han vivido experiencias muy especiales.
Pero Ana y Benjamín aún guardaban un as bajo la manga: su segunda boda.
Tal y como han mostrado en su Instagram, se han jurado amor eterno por segunda vez en apenas dos semanas. En esta ocasión, lo han hecho “mediante una celebración Masái. Ha sido increíble”, explicaba la deportista.
Siguiendo con la tradición de la tribu local, el nuevo matrimonio fue bendecido por uno de los ancianos del colectivo y bailaron posteriormente la danza típica Masái, en representación de la solidez del nuevo enlace. Culminaron cenando cordero y brindando con leche, tal y como manda la historia del ritual.
En el vídeo y las fotografías publicadas por la pareja, se contemplan los atuendos que ambos portaron durante el acto: la española llevaba un sari en color azul Klein, propio del evento de la tribu. El francés iba vestido completamente de blanco.
Ana Peleteiro explicó hace unos días en las redes sociales la decisión que había adoptado acerca de la tradición francesa de los apellidos. En el país de su marido, Francia, la mujer suele cambiar su apellido y asumir el nombre familiar, que suele ser el primer apellido del hombre. “A mí esa costumbre no me gustaba y desde el inicio de mi relación le expliqué a Benjamin Compaoré que como sabía que eso le hacía ilusión, no eliminaría mis apellidos, pero sí que sumaría el suyo a los que yo ya tenía. A él le encantó la idea y la respetó en todo momento”, indicaba la atleta.
Es por ello por lo que ahora en su Instagram, ya aparece como Ana Peleteiro-Compaoré Brión.