La defensa de Dani Alves daba un giro inesperado. A pocas semanas de que se celebre el juicio, el brasileño cambiaba de abogado. Cristóbal Martell era sustituido por Inés Guardiola como así quería el jugador y su entorno.
Era la abogada la que solicitaba la venia al antiguo letrado a través de un email como así informó Mayka Navarro en La Vanguardia. Alves está próximo a enfrentarse a un juicio en donde se le acusa de una presunta violación.
El jugador brasileño tiene semanas complicadas por delante ya que en poco tiempo tiene que preparar su defensa en el juicio con su nueva abogada. Dani Alves está en prisión preventiva a pesar de que él solicitó la libertad. La jueza se la negó por el riesgo de fuga.
Su hermano Ney Alves ha sido uno de los que más le ha apoyado públicamente y tras conocerse la noticia del cambio de abogado ha reaccionado en redes. “Nunca dejes de creer en Dios, incluso cuando todo a tu alrededor parezca desmoronarse”, le decía a su hermano en un mensaje de ánimo.
“Persevera en la oración. Dios abre caminos para quien no desiste en medio de la prueba”, decía junto a una foto de los dos.
Dani Alves cuenta con el apoyo de su familia y también el de Joana Sanz con la que parece haber acercado posturas. La modelo canaria compartió unas cartas del brasileño de amor que le envió desde la cárcel.
A raíz de eso se ha especulado que podrían haber vuelto y que los trámites de divorcio estarían paralizados. No se sabe fecha exacta para la celebración del juicio, pero sí se ha publicado que será antes de que finalice el 2023.