Lo que en principio era un gesto inocente podría costarle bastante caro a Cristiano Ronaldo. En la previa de un partido de la Champions asiática tuvo un encuentro con una artista iraní. Esta le regaló un cuadro.
Según 'Il Corriere dello Sport' el portugués podría estar expuesto a un castigo de 100 latigazos. Cristiano se encontró con Fatameh Hamami una famosa artista que a pesar de sus parálisis en el 85% de su cuerpo hace auténticas obras de arte.
Al jugador del Al Nassr le regaló una y él en un gesto de agradecimiento y cariño con la mujer le dio un beso y un abrazo. Un gesto en principio inocente y totalmente normal en occidente, pero con el código penal iraní en la mano esto tendría consecuencias.
Esto sucedió en Teherán, capital de Irán, y al estar en su territorio puede ser juzgado como tal. Al parecer ya se ha iniciado este procedimiento contra el jugador portugués. Varios abogados han presentado una denuncia al respecto.
Según informa 'Sharq Emroz', esto podría traerle un castigo grave. Tocar a una mujer está penalizado y se considera adulterio. Este medio asegura que la justicia iraní ya ha actuado y ha condenado a Cristiano Ronaldo a 99 latigazos.
#Ronaldo could be given 99 lashes for kissing an Iranian fan
In September, during a visit to Iran, Ronaldo met his fan Fatima, a disabled girl, hugged and kissed her, which is 'HARAM' as per Islamic #Sharia Law
If Ronaldo ever returns to Iran, he will be arrested, get 99 lashes pic.twitter.com/R6SbFwQg3W
— Debashish Sarkar 🇮🇳 (@DebashishHiTs) October 12, 2023
Esto los recibirá la próxima vez que viaje a Irán de ser cierto que el juez ya haya tomado cartas en el asunto. También la ley contempla que podrían ser revocados si el protagonista, en este caso Cristiano Ronaldo, muestra arrepentimiento de los hechos de los que se le está acusando.
La artista a la que el portugués mostró su arrepentimiento se hizo muy famosa en redes no solo por su obra sobre el jugador del Al Nassr sino por pintar a otros muchos rostros conocidos como Messi o Griezmann.