La popularidad de Taylor Swift es incalculable. Hace unos días, la NFL crecía en audiencia y venta de entradas solo por su aparición en uno de los palcos del MetLife Stadium, lo que da pistas de la trascendencia de cada movimiento de la norteamericana.
Y no es para menos. Las cifras lo avalan: 91 millones de oyentes mensuales en Spotify,53 millones de suscriptores en YouTube, 268 millones de seguidores en Instagram y 12 Grammys con tan solo 33 años.
Ahora, Taylor ha ido un paso más allá. Esta semana se ha estrenado en los cines ‘Eras Tour Concert Film’, la película de la última gira de la artista, que lleva el mismo nombre. La venta anticipada de entradas para el documental en todo el mundo ha superado los 100 millones de dólares, según el distribuidor oficial de la cinta, AMC Theatres.
Conociendo este dato, uno se puede imaginar cuánto dinero tiene la artista estadounidense. Pero ¿para qué imaginarlo si podemos conocerlo?
Después de 13 años entre estudios y escenarios, Taylor Swift acumula un patrimonio bastante considerable. Desde luego que estamos hablando de una de las estrellas más grandes en el panorama musical y ya el año pasado se coló en el 79º puesto de The World’s 100 Most Powerful Women, la lista de mujeres más poderosas del mundo según la revista Forbes.
La misma publicación estadounidense ha informado de que la cantante natural de Pensilvania maneja un patrimonio neto de 740 millones de dólares, siendo la cuarta famosa más rica de todo Estados Unidos, solo por detrás de Oprah Winfrey, Rihanna y Kim Kardashian.
Dentro de ese patrimonio, Taylor cuenta con unas posesiones inmobiliarias valoradas en 80 millones de dólares: una mansión en Beverly Hills valorada en 30 millones, otra en Rhode Island que adquirió por 17 millones, un apartamento de lujo y una casa de campo en Nashville y un dúplex en Manhattan. Incluso ha llegado a tener dos jets privados a su nombre, un Dassault-Breguet Mystere Falcon 900 y un Dassault Falcon 50, pero en 2020 decidió desprenderse de uno de ellos por una cuantía cercana a los 45 millones de dólares.
Desde luego que el patrimonio de Taylor Swift no va a dejar de aumentar. La artista aún no ha percibido los ingresos de su última gira, ni del documental recién estrenado.
'The Eras Tour' podría haber generado unos 2.000 millones de dólares, de los que una gran parte percibiría la celebrity americana. A ello hay que sumarle las ganancias de la película.
Una estimación realizada acerca de los números de su gira indica que Swift se embolsaría cerca de 11 millones de dólares por concierto, más lo resultante de la venta del merchandising. Bien es cierto que un porcentaje se reparte entre su equipo, promotora y otros gastos de producción. Pero desde luego que a ella le queda un buen pellizco después de cada show.
algun dia cantare con taylor y con rihana si llego a ser artista las amo a ambas son una inspiracion for me