Este martes, 17 de octubre, David Bisbal ha lanzado en Movistar + un documental que lleva su nombre en el que narra con detalle cómo ha sido su trayectoria: desde la Orquesta Expresiones hasta la élite del panorama musical español, pasando, indudablemente, por la Academia de Operación Triunfo, donde coincidió con otros famosos cantantes, como David Bustamante, Manu Tenorio o Chenoa, de quien se enamoró.
‘Bisbal’ expone el ascenso del cantante almeriense, acercándose también a los momentos más destacados e importantes de su vida privada.
Pero en el documental no hay ni rastro de Chenoa. Esto ha pillado por sorpresa a todo el mundo, incluida la propia protagonista, pues la relación fue uno de los temas de moda en su momento.
David Bisbal y Chenoa se conocieron dentro de la Academia de Operación Triunfo. Enamorados, y enamorando a una generación entera con su interpretación conjunta de ‘Escondidos’, mantuvieron una relación hasta 2005. Entonces, Bisbal decidió romper la pareja y dio una mediática rueda de prensa en Venezuela, que nos dejó a posteriori una mítica estampa de Chenoa a la puerta de su casa, en chándal y con los ojos llorosos.
Pero ni una sola imagen ni referencia de todo ello en el documental. Ni tampoco de la ‘cobra’ entre los dos ex concursantes de Operación Triunfo, más reciente, al aparecer de nuevo sobre el escenario del famoso programa televisivo.
David Bisbal y su equipo decidieron que era mejor opción obviar el noviazgo y la posterior polémica con Chenoa. Y eso, como recoge el medio 20 minutos, no le ha gustado a la intérprete de ‘Cuando tú vas’.
Públicamente, Chenoa prefiere restar importancia al gesto de su expareja. Pero su entorno ha reconocido que “está muy molesta y que considera innecesaria ciertas manifestaciones de su ex”. Más concretamente, aquellas que en las que David Bisbal reconoce que ha evitado hablar de sus relaciones sentimentales "porque nunca he vendido nada en las revistas". Esto parece un dardo directo a Laura (el verdadero nombre de Chenoa), que sí a cobrado por conceder entrevistas. “Es una indirecta muy directa y, por supuesto, se lo ha tomado como tal”, añade el entorno de la artista.