Una de las joyas del fútbol europeo, Khvicha Kvaratskhelia, ha pasado por el altar. El futbolista del Nápoles se ha dado el ‘sí quiero’ con su pareja, Nitsa Tavazde.
Ambos se han jurado amor eterno aprovechando las fechas de partidos de selecciones. Lo han hecho en un evento privado e íntimo en el monasterio de Smtavro, en Georgia, país de donde son los dos.
El pasado mes de marzo, Kvaratskhelia y su novia anunciaron su compromiso de forma oficial, siguiendo uno de los ritos de la iglesia ortodoxa. Entonces, los dos amados posaron junto al patriarca del país, Elías II de Georgia.
❤️🎉 Congratulations to Kvicha Kvaratskhelia on his marriage! 🇬🇪 pic.twitter.com/YG7mJKQxwb
— EuroFoot (@eurofootcom) October 16, 2023
Han tenido que esperar hasta este mes de octubre para certificar su enlace en el altar, en una ceremonia muy emotiva y llena de las costumbres y ritos del país.
Los novios fueron ataviados con ropajes blancos, como marca la historia de Georgia y recibieron unas coronas de manos del sacerdote para avalar su amor definitivo. Posteriormente, pasaron por un pasillo de puñales formado por sus amigos y allegados, para augurar la protección de la pareja y su familia de cualquier mal externo.
Nitsa Tavazde, la recién casada con la perla del club napolitano, es mucho menos mediática que Khvicha. La estudiante de medicina de 21 años no se ha desplazado aún a Nápoles para vivir con su pareja, sino que han mantenido una relación a distancia y, por cierto, tan discreta que se desconoce la fecha de inicio.
El ‘77’ napolitano participó días antes de su enlace en el encuentro de su seleccióncontraChipre. Después de varios malos resultados encadenados, Kvaratskhelia dio un paso al frente para firmar una contundente victoria por 4 goles a 0. El joven futbolista anotó un tanto y dio dos asistencias para superar a la selección chipriota, demostrando su superioridad en el terreno de juego y siendo el total protagonista del encuentro.