Gerard Piqué vuelve al foco de la noticia, esta vez, por un problema económico. Pese a estar viviendo uno de sus mejores momentos a nivel personal, el exjugador ha sufrido un duro varapalo en lo laboral. Kosmos, una de sus empresas más exitosas, ha perdido la friolera de 24 millones de euros en el ejercicio económico de 2022.
Según desvela el medio Cinco Días, Kosmos cerró el año 2022 con unas pérdidas de 23,9 millones de euros, la cantidad más elevada desde el nacimiento del holding. Unas pérdidas - achacadas al "deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros - aún más notables sin tenemos en cuenta que, en 2021, reportaron un beneficio de 13 millones de euros. Pese a las pérdidas, la viabilidad económica del grupo no está en peligro, puesto que Kerad Holding- la empresa matriz - sigue teniendo un patrimonio neto de 41 milloens de euros.
El agente causante de estas pérdidas podría ser Kosmos Global Tennis, que rompió su contrato de 25 años vista a principios de este año tras no llegar a un acuerdo sobre el dinero que debía abonar a la ITF. Y que, además, le ha costado a Gerard Piqué críticas públicas de algunos tenistas.
Pese a todo, la fortuna de Gerard Piqué sigue estando a salvo. Según varios medios, el exjugador del FC Barcelona tiene un patrimonio valorado en más de 80 millones de euros. Además, el empresario catalán ganará liquidez en las próximas semanas tras el acuerdo con Shakira de vender las propiedades que ambos tenían en la ciudad de Barcelona.