Joaquín no para en su nueva vida tras dejar de ser futbolista. El que fuese capitán del Real Betis recibió este jueves el premio 'Especial 20 Aniversario Festival de las Naciones', concretamente a la 'Fundación contra el cáncer infantil Joaquín Sánchez'.
Allí Joaquín tuvo tiempo para atender a los micrófonos de ElDesmarque, además de ofrecer un discurso en un acto emotivo. "Este premio que recibo no es para mí, sino para la Fundación", comentó.
A la leyenda del Real Betis se le vio visiblemente emocionado hablando de su Fundación: "Tenemos muchas metas pendientes dentro de ella. Intentaremos hacer felices a todos los niños para que puedan salvarse del cáncer infantil. Que pueda llevar el camino con una sonrisa", reconoció. "Intentaremos estar ahí de la forma que sea posible y lo viviré de la misma forma que cuando cogí mi primer balón", confesó.
Posteriormente nos atendió y habló con la sonrisa y la gracia que le caracteriza al del Puerto de Santamaría. Sobre la vida tan ajetreada que lleva tras dejar el fútbol, Joaquín tiró de su clásica gracia: "Hay que buscar trabajo. Aunque esto (la Fundación) más que un trabajo es un sueño hecho realidad", subrayó.
También tuvo tiempo para hablar sobre el equipo de su vida, el Real Betis. Una de las cuestiones que rodean a la actualidad del club verdiblanco es la ausencia de un central tras conocerse la baja de larga duración de Marc Bartra. Joaquín tiró de ironía: "¿De central? Todavía puedo hacer algo, eh", dijo entre risas.
"Independiente de los resultados, el equipo sigue compitiendo, tiene margen de mejora. Con tranquilidad y paciencia, los resultados llegarán pronto y veremos ese Betis de las temporadas pasadas, con esa idea de Manuel. El equipo empezará a rodar", explicó.
La vida de Joaquín está lejos del césped en estos momentos. Pero nunca deja indiferente a nadie. Anunció su retirada hace meses del fútbol profesional y aunque actualmente tiene nuevos cargos tanto en el club verdiblanco como incluso como comentarista en LALIGA.
Recientemente se le ha podido ver en las finales de la Kings y Queens Cup en un estadio que fue su casa: La Rosaleda.