Jorge Javier Vázquez ha aprovechado este parón que está teniendo en la televisión tras la cancelación de ‘Cuentos chinos’ para ahondar en sus sentimientos más profundos. Uno de los momentos que ha marcado su vida en los últimos tiempos ha sido la muerte de Mila Ximénez.
El presentador ha aprovechado en su espacio en ‘Lecturas’ para hablar de ello. La colaboradora de televisión se murió en junio de 2021 a causa de un cáncer de pulmón y Jorge ha señalado que es el paso del tiempo el que ayuda a pasar por diferentes estados de dolor tras la pérdida.
El que fuera presentador de ‘Sálvame’ aprovechó su estancia en Sevilla con motivo de la boda de Isa Pantoja y Asraf para visitar a Monolo, hermano de Mila, y juntos recordaron con una sonrisa en la cara momentos vividos con ella.
“Ya estamos en el momento de poder hablar de ella sonriendo y recordando a carcajada limpia momentos épicos que nos ha dejado marcados para el resto de nuestras vidas. De sus cabreos legendarios a sus inolvidables audios”, comenzaba diciendo en su blog.
Jorge Javier cuenta que a pesar de que se aprende a vivir con el dolor hay una época mala por la que hay que pasar. “Del adiós a Mila he aprendido fundamentalmente una cosa: que no hay manera de evitar el dolor cuando un ser querido se marcha. No queda otra que sufrir durante una temporada. Lo siento, pero es así. Claro que la frecuencia del dolor se va modulando, no siempre es insoportable o desgarrador. Pero una época pasándolas canutas no te la quita nadie”.
El presentador asegura que hay que saber que durante un tiempo vas a estar fastidiado. “Bueno es saberlo y no intentar ahuecar el ala. Hay que darle cobijo al dolor, saber que durante un tiempo lo tendrás como inquilino en tu corazón”.
Asegura que con el tiempo “llegará el día en el que ese inquilino se largará y si has aprendido te darás cuenta de que no pretenderás ocupar ese vacío. Porque hay gente que deja tanta huella en tu vida que es un trabajo de amor perdido intentar rellenar su ausencia”.
Jorge Javier Vázquez terminaba diciendo que se mostraba encantado de haber compartido esos momentos con la familia de Mila Ximénez. "Me alegró pasar ese rato con Cristina y Manolo hablando de Mila porque a mí me pide el cuerpo seguir recordándola, tenerla presente. La seguimos echando muchísimo de menos. Porque la vida es otra y nos tendremos que ir acostumbrando”, terminó diciendo en su blog de ‘Lecturas’.