Cuando se terminó Operación Triunfo 2017 parecía que el éxito iba a arrollar a Aitana Ocaña y a Ana Guerra. Lanzaron juntas Lo malo y les reportó grandes alegrías. Cinco años después poco queda de esa relación como así ha contado una de las participantes.
La canaria ha estado en una entrevista en el podcast de 'Animales humanos' y ha aclarado que ya no son amigas. Se llevan bien, pero cada una ha seguido su camino. "Hace dos días vi a Aitana y estuve con ella y me la comía a besos, pero yo no hablo con Aitana", dijo la cantante.
Ana Guerra reflexiona sobre el motivo que las ha llevado a distanciarse. "Nos ha separado la vida de una forma natural, como se te separa a ti, que piensas que a lo mejor una persona va a formar parte de tu vida siempre y no es así". Aunque no descarta que vuelvan a retomar la relación.
"Quién sabe si el día de mañana Aitana y yo acabamos siendo vecinas y nos volvemos a llevar superbién y volvamos a tener esa relación. Pero no yo no sé hoy dónde está Aitana, ni ella sabe dónde estoy yo y no pasa nada".
La cantante canaria reconoce que la carrera de Aitana ha seguido una línea muy diferente a la suya con distintos resultados. "Al final ella tuvo una proyección diferente a la mía. Ella hizo así y yo hice así, yo empecé a bajar y ella empezó a subir. Ella tenía mucho más trabajo que yo. Ella viajaba más que yo. Ella sacaba más canciones que yo".
Ana Guerra reflexiona acerca de la diferencia de resultados en sus carreras artísticas. "Tú te alegras, te vas a alegrar muchísimo, porque quieres que les vaya bien a todos tus compañeros. Pero sí que es verdad que yo no entendía mucho qué estaba haciendo yo mal".
No es la primera vez que la artista habla de su relación con Aitana ya en una entrevista en ‘Fuera del mapa’ dijo que sus vidas se habían separado, aunque no por malos rollos. "Cuando salimos de OT Aitana y yo estábamos juntas 24/7 y, mientras todo el mundo siguió su camino, Aitana y yo seguíamos juntas. El trabajo rompe eso. No hay tiempo, no coinciden las agendas, cuando yo puedo, tú no puedes y viceversa. Hoy en día, lo mantienes con un WhatsApp, pero a lo mejor tienes un minuto libre u, en vez de estar pendiente de los compañeros, te echas a dormir porque tienes un concierto y estás reventada”.