Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, investigados: la Agencia Tributaria inspecciona sus clínicas capilares
-
La Agencia Tributaria estaría investigando Insparya Hair Medical Clinic, las clínicas de injertos capilares, según 'El Confidencial'
-
Georgina Rodríguez figura como administradora de la empresa, pero Cristiano Ronaldo no
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se han encontrado con un revés en su actividad habitual. Y es que, tal y como apunta ‘El Confidencial’, la pareja estaría siendo investigada por uno de sus proyectos profesionales. Más concretamente, la Agencia Tributaria estaría inspeccionando los movimientos de Insparya Hair Medical Clinic, las clínicas de injerto capilar de ‘CR7’ y su pareja.
Presuntamente, los centros habrían emitido facturas a sus clientes sin aplicar el IVA correspondiente desde el año 2019 hasta el 2021.
Desde las clínicas argumentan que la alopecia se considera una enfermedad, por lo que los servicios médicos de diagnóstico, prevención, tratamiento y cura deberían estar exentos de IVA. Incluso, la empresa se ha defendido comparando la alopecia con perder una extremidad: "No es cuestionable que el tratamiento de la enfermedad de la alopecia conduce a una mejoría estética en gran parte de los pacientes sometidos a dicho tratamiento, pero el objeto de este tratamiento no es únicamente estético, sino también médico, como podría ser la colocación de una prótesis a un paciente que ha perdido una extremidad". También aluden a que el injerto capilar puede ayudar a "la mejora de la autoestima" y "el fin del ciclo depresivo vicioso de la depresión".
Pero la Agencia Tributaria no está de acuerdo. La entidad pública apunta que el objetivo perseguido al someterse a un trasplante capilar es meramente estético y, por ello, deben estar gravados con el 21% de IVA.
Georgina Rodríguez, al frente del negocio de Cristiano Ronaldo
A pesar de que el futbolista portugués sea el cofundador y la cara más conocida del proyecto, no figura como administrador de la empresa. Georgina Rodríguez y Paulo Joaquim Silva son los titulares del negocio, que presentó unos beneficios de dos millones de euros en el 2020, siendo el último ejercicio fiscal que se ha hecho público.
En España, Insparya cuenta con clínicas en Marbella, Valencia y Bilbao, además de Madrid, donde centran su actividad.En nuestro país han invertido significativamente, “contratando equipos clínicos y directivos españoles, creando actualmente 250 puestos de trabajo, no solo contribuyendo a la economía española, sino también cumpliendo con su misión de dar una solución clínica para enfermedades de alopecia a todos sus pacientes", según relataban al citado medio.