Revés judicial para Rafael Amargo. El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional por no presentarse a firmar los días que tenía estipulado para que siguiera en libertad como ha contado Nacho Abad en el programa 'En boca de todos'. Esto truncaría sus proyectos profesionales de los que habló recientemente.
El juez ha ordenado su ingreso inmediato y el bailaor irá en las próximas horas a la prisión de Soto del Real. "Rafael Amargo tenía que firmar todos los uno y quince de cada mes. Está esperando su primer juicio en el que está acusado por un delito contra la salud pública. Estaba en libertad provisional, pero tenía que acudir a firmar en el juzgado y que la justicia supiese que no se había fugado’’.
Según el periodista, fuentes de la Audiencia Provincial de Madrid le han contado que no habría ido a firmar y ha pedido un informe forense para alegar que no está "bien" debido a que los medios de comunicación "le atosigan".
"Ayer se celebró una vista, hoy se ha conocido el auto, ha ido a recogerlo el propio Rafael Amargo y lo han dejado detenido en la Audiencia Provincial y en las próximas horas va a ser trasladado a prisión’’, aseguraba Nacho Abad en el programa de Cuatro.
Todo esto sucede tras destaparse en diciembre de 2020 un supuesto tráfico de drogas del que está acusado. En aquella ocasión fue detenido y puesto en libertad como en la primavera de 2023 cuando de nuevo otra acusación pesaba sobre él.
Dos agentes de paisanos le esperaron al bajarse de un AVE. El coreógrafo apuso resistencia y su detención salió a la luz en video. Tras el altercado fue puesto en libertad, pero con la condición de que fuera a firmar y con la prohibición de salir de España.