Iker Casillas y Gerard Piqué, socios en un nuevo negocio: unos urinarios inteligentes
-
Los exfutbolistas han invertido en un nuevo negocio juntos
-
Unos urinarios inteligentes, el nuevo desafío de Casillas y Piqué
Gerard Piqué e Iker Casillas se han unido en un sorprendente negocio. Tras verse las caras como rivales en los campos de fútbol durante muchos años, compartir proyecto en la Kings League y dar auténticos momentazos en redes sociales, ahora han invertido en un mismo proyecto, que resulta, cuanto menos, curioso.
La dupla de exfutbolistas ha apostado por una start-up barcelonesa, Kamleon. El objetivo de esta es transformar el cuarto de baño en un espacio inteligente para monitorizar el bienestar y la salud. El primer producto de Kamleon es el S-Urinal, un urinario inteligente que es capaz de medir el nivel de hidratación de los usuarios en tiempo real. Además, muestra los resultados en una pequeña pantalla situada en el propio baño y en una aplicación móvil. De esta manera, pretenden mejorar el bienestar de las personas por medio del uso cotidiano del aseo.
La compañía catalana ha conseguido la mayor parte de la financiación a través de una de las principales empresas industriales de Europa especializada en productos y tecnologías para baños, a la que ahora se han unido los dos exfutbolistas españoles.
Iker Casillas ha entrado a la cartera de inversores a través de su aceleradora SportBoost. El que fuera defensa del FC Barcleona lo ha hecho con el vehículo de financiación SpoDeal. Su idea es impulsar el posicionamiento del S-Urinal en el sector deportivo, en el que ya se han realizado varios ensayos.
Las pruebas del nuevo negocio de Gerard Piqué e Iker Casillas
El S-Urinal ya ha sido puesto en marcha en algunos eventos o instalaciones deportivas. El pasado mes de marzo, la tecnología fue implantada en las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, en Andorra. De esta manera, dieron la oportunidad a los atletas de potenciar su rendimiento durante la competición a través de un seguimiento de su hidratación corporal. También se ha probado en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (CAR), así como en el Centro Francés de Entrenamiento Olímpico, en Font Romeu.