El próximo 17 de noviembre, Sevilla albergará la ceremonia de los Latin Grammy 2023 y ya son muchos los artistas que han confirmado su presencia en la gala. Rosalía, la gran triunfadora de la edición pasada, lo hizo ante Penélope Cruz, en el encuentro que la actriz y la cantante tuvieron en el marco de la revista Vogue. La de San Cugat del Vallés está nominada al premio a mejor grabación por su canción Despechá, categoría en la que competirá con artistas como Shakira, Pablo Alborán o Christina Aguilera.
La intérprete catalana arrasó en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas en noviembre de 2022, cuando se hizo con cuatro galardones de los nueve a los que optaba. Rosalía apareció en la gala junto al que era su novio en aquel momento, Rauw Alejandro, con quien posaba ante los medios en la alfombra roja.
El cantante puertorriqueño también confirmó que viajaría a la gala en Sevilla. Opta al galardón a mejor álbum de música urbana y, además, actuará en la ceremonia en el Centro de Exposiciones y Conferencias FIBES de la ciudad hispalense.
Por lo tanto, la que fuera una de las parejas más populares se reencontrará por primera vez allí. Esta será la primera vez que se vean las caras después de que en julio pusieran punto final a su relación. El dúo de cantantes cortó su relación tras haberse prometido y habiendo compartido más de tres años.
Quién no se sabe aún si actuará es la cantante de Motomami. Los rumores acerca de una su aparición en el escenario comenzaron a sonar en cuanto aseguró su presencia en el sur de España, pero no se ha pronunciado de forma oficial hasta el momento.
Y, quizás, tras la actuación en la edición pasada, Rosalía no tiene muchas ganas de volver a aparecer en la entrega de premios de la Latin Recording Academy. La televisión estadounidense censuró algunas partes del show de la compositora española en el evento de 2022 por su "contenido sexual", superponiendo un pitido en la emisión en directo de la gala.