La vida de Neymar es ir sumando problema tras problema. En lo deportivo, su lesión podría hacer que el Al-Hilal cancelara su ficha, con la intención de sustituirlo por otro jugador. En lo extradeportivo, la pasada semana, unos ladrones entraron a su casa con la intención de secuestrar a Bruna Biancardi, la madre de su hija, y a la pequeña.
Además, poco después se enteró de la muerte de una amiga. Ahora, este viernes, ha salido a la luz en Brasil que su hermana Rafaella Santos estaría siendo investigada por la policía judicial por la supuesta financiaron de alguna forma de los ataques del 8 de enero, después de que varios detenidos hayan contado que se encuentran entre los donantes.
No sólo Rafaella Santos, sino también el ex jugador del Barcelona, Rivaldo. Según las informaciones, estas dos personas entregaron dinero al cantante de góspel, Salomao Vieira, sobre el que pesa una orden de prisión por organizar y financiar a través de donaciones.
La policía informó que Vieira había recibido por esas fechas hasta 2 millones de reales (380.000 euros). Con ese dinero, se financiaba los llamados campamentos golpistas, de los que salieron miles de personas con la intención de tomar Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio del Planalto, en Brasilia.
El cantante de góspel estaría escondido en Paraguay, en dónde se detuvieron hace poco a tres personas por esos ataques por parte de la Interpol. Una de ellas, cuenta la revista 'Veja', contó a la Policía que había vivido con Vieira y que este le había revelado la identidad de algunos supuestos donantes, como Rivaldo o Rafaella Santos.
Supuestamente, el futbolista entregó unos 50.000 reales (9.500 euros). Pese a ello, los abogados de Rivaldo aseguraron que la cantidad no excedía de los 2.000 reales (380 euros) y que fue destinado a "personas necesitadas de la iglesia". Por su parte, el entorno de la hermana de Neymar niega los hechos.
Unos ataques que llegaron después de la derrota de Bolsonaro en las elecciones. Un Bolsonaro al que Rivaldo apoyó en campaña y que también contaba con el apoyo de Neymar y su hermana Rafaella.