Miguel Bosé ha pasado por el quirófano para someterse a una operación de espalda, debido a unos problemas que arrastraba desde hace más de 20 años, cuando sufrió un grave accidente de tráfico que estuvo cerca de costarle la vida.
Después de ser intervenido por cuestiones relacionadas con su voz, el cantante se ha enfrentado ahora a una nueva operación en una prestigiosa clínica de Barcelona con el objetivo de no perder movilidad, tal y como ha informado 'Lecturas'.
“Las vértebras aplastadas de hace veintitantos años no aguantaron más”, explicaba el cantante hace unas semanas. La hernia discal severa que sufría Miguel Bosé le provocaba un gran entumecimiento, que le provocó un bajón físico de forma más reciente. Esto hizo que los plazos se acelerasen y, ahora, el cantante espera ver solucionados sus problemas con la cirugía a la que se ha sometido.
Los fortísimos dolores que sentía el músico español le han llevado a detener temporalmente su actividad profesional para salvaguardar su salud. A sus 67 años, Bosé quiere mantenerse en la primera línea y para ello se ha puesto en las mejores manos.
En abril de 1999, Miguel Bosé se salía de la carretera mientras conducía un todoterreno en la localidad cacereña de Peralda de la Mata. Su vehículo volcó sobre la mediana y, a pesar de la violencia del impacto, el intérprete permaneció consciente hasta la llegada de la ambulancia.
El cantante sufrió varias contusiones. Algunas vértebras fueron aplastadas e incluso fracturadas, lo que le provocó ciertas dolencias que ha arrastrado mucho tiempo después. Bosé permaneció “en cama y con corsé ortopédico durante meses”, como confesó tras sacar a la luz su álbum ‘Lo mejor de Bosé’.
Incluso, Miguel Bosé se ha visto obligado a cancelar o interrumpir algunos de sus proyectos, como ha ocurrido recientemente con la promoción de su libro, ‘Historias secretas de mis mejores canciones’.