Jenni Hermoso y María Jiménez, protagonistas de la última campaña del Ministerio de Igualdad: “Se acabó”
-
El Ministerio de Igualdad ha lanzado un nuevo spot con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
-
Se hace alusión a Jenni Hermoso y a María Jiménez
Jenni Hermoso se convirtió en el centro de la prensa mundial sin ella pretenderlo y menos por un tema extradeportivo. Luis Rubiales y su beso en la celebración del Mundial la pusieron en el disparadero. Un lema que se viralizó para apoyar a la jugadora fue: “Se acabó”, una de las canciones más famosas de María Jiménez, fallecida en el mes de septiembre.
Presamente han sido las dos las que se han convertido protagonistas de la última campaña que ha lanzado el Ministerio de Igualdad y la Delegación de Gobierno con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La campaña que hace alusión a Jenni Hermoso y María Jiménez
En el video aparecen varias mujeres de diferentes generaciones entonando el estribillo de la canción de la artista española: “Se acabó”. Directamente la jugadora no aparece en el spot, pero hay muchos guiños hacia ella. Aparece una niña con la equipación de la selección española y el dorsal 10, justo el de Jenni Hermoso. "Y ahora ya mi mundo es otro", dice la joven en la grabación.
“Ahora ya no estás sola”, dice un mensaje al final del video. Desde el organismo español destacan que la idea de este video es retratar y defender "una sociedad que, a pesar de todo, ha evolucionado en la lucha contra las violencias machistas y que ya no está dispuesta a tolerar la falta de consentimiento".
Se acabó
Ahora ya no estás sola,#AhoraYaEspañaEsOtra pic.twitter.com/jLuh3x2kgw
— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) November 16, 2023
Haciendo esto alusión a lo que defiende Jenni Hermoso en su denuncia contra Luis Rubiales. La jugadora en sus declaraciones en sede judicial ha defendido que el beso que recibió en ningún momento fue consentido.
El guiño a María Jiménez también está presente después de su muerte ya no solo por su canción, sino porque fue una de las mujeres pioneras en postularse en contra de la violencia de género. La canción de “Se acabó” es un grito en contra de eso ya que ella denunció en muchas ocasiones públicamente que fue víctima de episodios violentos por parte de su exmarido Pepe Sacristán.